Sobre esta edición, a 10 años del primer Encuentro

El Encuentro de Investigadores se ha convertido en uno de los eventos más importantes que viene implementando la UNPA desde hace 10 años. Esta actividad se ha ido cimentando como una instancia de alto impacto institucional en tanto que moviliza a la totalidad de los/as investigadores/as de nuestra institución, convirtiéndose en fuente de visibilización del conjunto de actividades que los diferentes grupos de investigación desarrollan.

Este sexto encuentro de investigadores/as se desarrollará en un contexto particular generado por la pandemia COVID-19 que ha provocado una serie de modificaciones y alteraciones en el cotidiano ritmo de las actividades institucionales y personales. En virtud de este nuevo escenario es que se imponen nuevos desafíos asociados a garantizar una actividad científico -académica con alto impacto institucional y al mismo tiempo evitar instancias que generen una concentración de personas que ponga en riesgo la salud de nuestra comunidad universitaria.

Es por esto que este sexto encuentro se desarrollará a través de la virtualidad  con el objetivo de poder asegurar la mayor participación y a la vez que nos permita garantizar las instancias de aislamiento y distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

Este sexto Encuentro de Investigadores mantiene el compromiso de generar el/los espacio para el intercambio de ideas entre Investigadores, becarios, tesistas, productores, gestores institucionales, que permitan fomentar y potenciar la vinculación y el desarrollo coordinado de actividades I+D+i.

La confluencia de este conjunto de actores, con un rol definitorio en materia de ciencia y tecnología, se visibilizarán a partir de una variedad de actividades científicas-académicas, tales como foros, workshops y talleres.