Ejes

Los ejes de trabajo propuestos para este año son los siguientes:

Eje de trabajo N°1.  Avances y desarrollos de los grupos de investigación.

  • ICASUR: “La conservación y valorización de los ambientes y los recursos naturales en Patagonia Austral” 
  • ICIC:  “Avatares y estrategias de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades: repensando el futuro”
  • IEC:   “Abordajes socioeducativos en tiempos de crisis. La investigación en Ciencias Sociales: nuevos escenarios y entornos”
  • ISISC: “La salud y la interacción comunitaria: Los desafíos de las estrategias de inclusión y de promoción de salud en sujetos y colectivos sociales”
  • ITA: “El desarrollo tecnológico desde la Patagonia. Enfoques y estrategias aplicados al crecimiento local y regional”
  • ITET: “Desarrollo local y mercado de trabajo frente a los escenarios de transformaciones”

Eje de trabajo N°2. Jóvenes investigadores/as y Tesistas. Alumnos/as investigadores

Este bloque se propone exponer los avances de los/as becarios doctorales y maestrandos/as avanzadas como así también de alumnos de grado/pregrado que realizan sus experiencias en proyectos de investigación vigentes.

Eje de trabajo N°3: “Encuentro de saberes y haceres”.

Se propicia un espacio de intercambio de experiencias entre diferentes actores de la sociedad, vinculada a la articulación entre las instituciones del sistema científico, organismos del Estado y el sector socio productivo. Se enmarca en la necesidad de establecer vínculos entre los actores para definir acciones conjuntas en un marco de instalación y fortalecimiento de redes. Abierto a toda la comunidad.

Eje de trabajo N° 4. Foro de Políticas Públicas: CONFERENCIA + DINAMICA DE CONVERSATORIO.

Este espacio está destinado a la difusión de los resultados y/o avances de los proyectos de Políticas Públicas y Sociales, desarrollados por la UNPA. Se trabajará con la dinámica de conversatorio en el que pueden participar con consulta y/o propuestas toda persona interesada en la temática.

Bloque 5. Hacia la construcción de una agenda de desarrollo en ciencia y tecnología en Patagonia austral.

Se propone una mesa redonda de los Secretarios de Ciencia y Tecnología de las Universidades de la Patagonia Austral, en la cual expondrán las problemáticas, intereses y proyección de acciones conjuntas, para luego abrir el debate a los participantes.